domingo, 21 de marzo de 2010

Aplicaciones de los HBT's en al Actualidad

LA PANTALLA LCD MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO, HA SIDO CREADA POR KOPIN CORPORATION Y TIENE 0,27 PULGADAS

 La compañía estadounidense  KOPIN Corporation Inc. ha anunciado el desarrollo de la pantalla LCD VGA más pequeña del mundo, pues solo tiene 0,27 pulgadas, a todo color y con una resolución de 640 x 480 píxeles. 
 
                 Kopin Corporation Inc., cuya sede corporativa se encuentra en Taunton, Massachusetts, EE.UU. y tiene centros en Japón, Corea, China y Taiwan,  es una empresa líder en el desarrollo de microdisplays para consumo y aplicaciones militares. Sus ultras pequeñas pantallas de cristal líquido (LCD) y sus transistores bipolares de heterounión abrupta (HBTs) están revolucionando la forma en que las personas de todo el mundo ven, escuchan y se comunican. Kopin ha suministrado más de 20 millones de microdisplays para el mercado del consumo y de las aplicaciones militares, incluyendo cámaras digitales, gafas personales de vídeo, miras térmicas de visión norturna y un largo etc. 

                 Pero volvamos sobre esta increible pequeña pantalla. Su tamaño se ha conseguido por  la reducción de los puntos de color de 2,9 x 8,7 µm a 3,75 x 11,25 µm, pantallas de resolución 2.048 x 2.048 píxeles, más pequeñas que un sello de correos. Es claro que no hay un ser humano que pueda apreciar una resolución tan impresionante con tan poco espacio, pero sus aplicaciones van por otros derroteros, como por ejemplo, proyectores de alta definición. lo que supone un paso fundamental  hacia la creación de

                  La compañía Kopin  ha comunicado también a través del Dr. John C.C. Fan, Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal: "Utilizando el mismo tamaño de punto de color, podemos crear pantallas SVGA (800 x 600 píxeles) con una diagonal de 0,34 pulgadas, XGA (1024 x 768 píxeles) con una diagonal de 0,44 pulgadas, y SXGA (1280 x 1024 píxeles) con una diagonal de 0,56 pulgadas. Estas pantallas ultra-compactas serán ideales para la alta gama de cámaras fotográficas digitales que requieren visores electrónicos de alta resolución".

Fuente: http://www.gruponeva.es/blog/noticia/1825/la-pantalla-lcd-mas-pequena-del-mundo-ha-sido-creada-por-kopin-corporation-y-tiene-027-pulgadas.html

--
German Martinez Duarte
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario