domingo, 30 de mayo de 2010

Controladora de RF Tecnología de Radio Frecuencia



domingo 30 de mayo de 2010





La Tecnología de Radio Frecuencia es la más adecuada para el control de movimiento de personal, maquinaria y materiales. Es utilizada en distintos tipos de aplicaciones que van desde el control de vehículos, pasando por instalaciones de peaje hasta el control de MRE de los soldados.
La Controladora RF hace que la utilización de esta tecnología sea sencilla, confiable y efectiva con relación a su costo. Esta controladora viene en dos modelos, Maestra y esclava.
La controladora RF Maestra ofrece:
  • Un gabinete de 15"X15"X15", de fibra de vidrio de uso pesado con refuerzos de metal, con una amplia variedad de opciones de montaje para usos internos o externos.
  • Una antena direccional la cual orienta el 80 % del campo de detección hacia una dirección incrementando así el alcance, reduciendo el riesgo de interferencia y mejorando la sensibilidad del lector.
  • Lectora RF de largo alcance con un rango de lectura de hasta 200'.
  • Un panel de control de acceso completamente funcional con capacidad para controlar 2 lectoras, 20.000 tarjetas, con buffer de transacciones y de descarte, antipass-back, y muchas otras características únicas.


  • Fuente protegida contra fallos de energía y picos de tensión y baterías de respaldo.
  • Censores opcionales para cerraduras, seguros o aplicaciones de alerta.
  • Sistemas de red para calibración y chequeo en campo.
  • Puerto de comunicaciones para RS232, RS485, directo, por módem o conexiones inalámbricas.
  • Software de control para conexión directa a través de una PC, teléfono o la Internet.
  • La controladora esclava tiene el mismo gabinete que la Maestra solo que en el se encuentra la lectora de RF y la antena. La controladora esclava puede funcionar con otros paneles de control de acceso.
  • Las controladoras de RF ahorran hasta un 20% en los costos de equipos, un 50% en los costos de instalación y hasta un 30% en los costos de mantenimiento.
  • Algunas de sus aplicaciones pueden verse en Entradas con Barreras, Control de Acceso a Instalaciones, Rastreo y Monitoreo de activos.
Lectoras y Tarjetas RF
Los Sistemas de Radio Frecuencia (RF) están basados en dos componentes principales, una lectora de radio frecuencia y un transponder o tarjeta. Los mismos trabajan en forma conjunta para proveer una solución para identificar personas, objetos o vehículos sin la necesidad de que la tarjeta tenga un contacto físico. En estos sistemas la tarjeta no tiene que estar en contacto visual con la lectora y funcionan muy bien en ambientes industriales o con mucho polvo o suciedad.
Básicamente la tarjeta de RF es un transmisor compuesto por una antena, un microchip y una batería. La información es almacenada en la tarjeta, la cual puede ser tan pequeña como un número de identificación o tan grande como kilo bites de datos.
La información codificada en la tarjeta es convertida en un campo electromagnético por el microchip y transmitida a través de la antena en intervalos predefinidos.
La lectora esta compuesta por una antena, un receptor de radio frecuencia y un procesador. La antena recolecta la energía electromagnética transmitida por la tarjeta y se la pasa al receptor. El procesador decodifica la información recibida y se la pasa a la PC controladora o al panel de control. Los rangos de distancia de lectura pueden ser programados a través del software propietario. Diferentes tipos de antenas pueden ser conectados a la lectora para configurar el campo de recepción.
Amtel ofrece dos tipos diferentes de dispositivos de RF, los primeros operan en el espectro de UHF (modelos MF – 251-MF, 252-MF-WG, 252-MF1, 252-MF2 & 252-MF3) y los otros en el espectro de microondas (modelo 1501 – 251-RFH-1501).
Controladora de RF Tecnología de Radio Frecuenciahttp://acpty.angelfire.com/4.html


Das Leben geht weiter so oder so...




No hay comentarios:

Publicar un comentario