viernes, 9 de julio de 2010

INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO EUROPEO DE ALTA POTENCIA EN RADIOFRECUENCIA DEL CONSORCIO ESPACIAL VALENCIANO (VSC) Y LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA (ESA)




El próximo lunes, 28 de junio, a las 10 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia del Consorcio Espacial Valenciano (VSC) y la Agencia Espacial Europea (ESA). El acto se celebrará en la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universidad Politécnica de Valencia.

La inauguración estará presidida por el President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto a los rectores de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de València, Juan Juliá y Esteban Morcillo, respectivamente; el director de ESA-ESTEC, Michel Courtois; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

http://agenda.universia.es/upva/2010/06/24/inauguracion-del-laboratorio-europeo-de-alta-potencia-en-radiofrecuencia-del-consorcio-espacial-valenciano-vsc-y-la-agencia-espacial-europea-esa

DIARIOCRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Miércoles 23 de junio de 2010 a las 18:28 h.

 

La Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), acogerá el próximo lunes la inauguración oficial del Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia impulsado por el Consorcio Espacial Valenciano (VSC) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La inauguración estará presidida por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a los rectores de la UPV y la Universitat de València, Juan Juliá y Esteban Morcillo, respectivamente, en un acto en el que también estarán presentes el director de la ESA-ESTEC, Michel Courtois, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según informó este miércoles la UPV en un comunicado.

El Laboratorio del Consorcio Espacial Valenciano y la Agencia Espacial Europea estudiará los fenómenos de ruptura de radiofrecuencia en satélites y naves espaciales con señales de microondas de alta potencia, así como la validación de componentes de microondas para aplicaciones espaciales. 

Los sistemas de radiofrecuencia desempeñan un papel fundamental en las aplicaciones espaciales, ya que resultan imprescindibles para comunicarse con el satélite y para recibir los datos generados, pero también constituyen la base de los sistemas globales de telecomunicaciones y de navegación. Implementados en sistemas radar o de teledetección, sirven para el estudio científico de la Tierra y de otros planetas. 

Así, desde este nuevo laboratorio, los investigadores probarán los componentes de los satélites para que, una vez en el espacio, su funcionamiento esté garantizado.

http://www.diariocriticocv.com/noticias/laboratorio/europeo/alta/potencia/lunes/not334968.html#

 

Tour

Visita de los dignatarios a las instalaciones del Laboratorio de RF de Alta Potencia

Las señales de radio de alta potencia pueden causar problemas en el Espacio.

No es necesario exagerar la importancia de los sistemas RF en el Espacio. Juegan un papel fundamental en las comunicaciones y en la recuperación de los datos obtenidos por los satélites, y constituyen la base de los sistemas globales de telecomunicaciones y de navegación. immplementados en sistemas radar o de radiodetección, sirven para el estudio científico de la Tierra y de otros planetas.

"Existe una continua demanda para aumentar el espectro, el ancho de banda o la calidad de los datos transmitidos en RF", comenta David Raboso, Responsable del Laboratorio de RF de Alta Potencia. "Las nuevas generaciones de satélites demandan sistemas RF mucho más potentes. Si 
bien los primeros satélites trabajaban sólo con unos cuantos vatios, las grandes misiones de hoy en día operan a niveles mil veces más altos. Se ha sobrepasado el umbral a partir del cual empiezan a ocurrir fenómenos que podrían dañar la integridad del satélite."

Durante el último cuarto de siglo, el Laboratorio ha proporcionado apoyo a muchas misiones de la ESA, desde ERS y Envisat a Galileo y Alphasat. En Abril detendrá sus actividades en ESTEC para reanudar el trabajo en Julio en la nueva sede de Valencia

http://blog.astroelche.es/index.php?blog=2&title=acuerdo-para-el-traslado-del-laboratorio&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Das Leben geht weiter so oder so...


Daniela C. Margeit Marquez sec:02




No hay comentarios:

Publicar un comentario